domingo, 22 de noviembre de 2015

SAN MARTINES POR EL MUNDO (2)


Hola amigos:

Como ya os han explicado vuestras profes soy “La lupa Margarita” y soy nueva en el Colegio San Martín. Quiero hacer muchos amigos en este cole y por eso quiero viajar con vosotros a vuestras casas.

Ahora las hojas de mi cuaderno de bitácora están en blanco, así que cada semana me gustaría viajar a casa de uno de vosotros/as para que me escribáis sobre los lugares más bonitos de vuestros países de origen, aquéllos monumentos más representativos o conocidos. Se trata de pasar buenos ratos y descubrir con “La lupa Margarita” los rincones más escondidos junto con vuestras familias.

Ya tenéis 6-7 años, así que ya es momento de que lo hagáis vosotros mismos escribiendo datos del lugar donde se encuentre el monumento más representativo de vuestro país.

Para que todo salga bien, todos tenemos que cumplir una serie de normas:

1.  Viajaré a vuestra casa el Viernes y el Miércoles de la semana siguiente tendré que estar de vuelta en el cole. Es muy importante cumplir con los plazos para que yo pueda viajar a casa de todos los niños/as.

2.  Me tenéis que cuidar muy bien igual que si fuese un tesoro (todos los libros somos tesoros).

3.  Podéis escribir con bolígrafos de colores, pinturas y decorar como más os guste (fotos, recortes, pegatinas…).

4.  Por favor, firmad en la última página. Me gustaría tener un bonito recuerdo vuestro.

 Con esta actividad semanal conseguiremos los siguientes objetivos:

 ·        Potenciar la relación familia-escuela, implicándoles en la realización de forma sistemática una actividad que repercutirá en todos los niños/as del aula. Todos serán protagonistas cuando nos enseñen y cuenten lo que han elaborado con vuestra ayuda.
·        Que los niños se sientan verdaderos protagonistas compartiendo cosas con los demás.
·        Que los niños respeten, escuchen y se interesen por lo que les cuenta un compañero, siendo capaces de poner en el lugar del otro.
·        Que sean capaces de formular preguntas que les interesen sobre cómo se realizó el desarrollo de la actividad.
·        Que el protagonista sea capaz de verbalizar el proceso de realización y contestar a las preguntas que los compañeros le formulan.
·        Fomentar el desarrollo de los valores: responsabilidad, colaboración, diversidad y respeto.

 ¡Muchas gracias por vuestra ayuda y dedicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario